Seguro que cuando lees algunas novelas de aventura, o cuentos, habrás imaginado los lugares que en ellos se describen. Paisajes totalmente maravillosos, zonas que transmiten misterio, sitios idílicos, o lugares mágicos. O tal vez eres más de series y películas en las que te muestran algunos escenarios totalmente diferentes a lo que sueles ver a tu alrededor en el día a día. Pero… ¿y si tuvieras esos lugares en España y más cerca de lo que crees?
Cuando los visites entenderás que esos sitios que imaginabas no solo son cosa de la ficción. Existen de verdad y bien podrían haber inspirado a los creadores de esas obras.
7Las Médulas, Castilla y León
En Castilla y León hay otro de esos lugares mágicos de España. Es Las Médulas, en El Bierzo. Unos paisajes rocosos que parecen sacados de otro planeta, o que bien podrían servir de atrezo para algunas películas.
Podrás ver unos paisajes «naturales» con arenas rojizas, picos y otras formaciones rocosas de piedra roja como los del Cañón del Colorado. Pero en este caso hay más vida, ya que sobresalen algunos castaños, robles y demás vegetación. Podrás ver todo el esplendor desde el mirador de Orellán y disfruta de la panorámica.
Este entorno fue moldeado por los romanos, ya que transformaron esta zona en una gran explotación de oro. Lejos de haber quedado destruido, lo genuino de este paisaje lo ha hecho Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.