Seguro que cuando lees algunas novelas de aventura, o cuentos, habrás imaginado los lugares que en ellos se describen. Paisajes totalmente maravillosos, zonas que transmiten misterio, sitios idílicos, o lugares mágicos. O tal vez eres más de series y películas en las que te muestran algunos escenarios totalmente diferentes a lo que sueles ver a tu alrededor en el día a día. Pero… ¿y si tuvieras esos lugares en España y más cerca de lo que crees?
Cuando los visites entenderás que esos sitios que imaginabas no solo son cosa de la ficción. Existen de verdad y bien podrían haber inspirado a los creadores de esas obras.
5Garganta de los infiernos, Extremadura
Si piensas en los paisajes que ves en algunas películas de aventura de la Edad Media, como El Señor de los Anillos o El Hobbit, seguro que imaginas un cauce de agua como este. Otro de los lugares mágicos de España que encuentras en Extremadura.
Es la Reserva de la Garganta de los Infiernos en el norte de la provincia de Cáceres, en el extremo occidental de la Sierra de Gredos. Un lugar privilegiado en el mismo corazón del Valle del Jerte.
Un curso de agua que transcurre por unos saltos muy peculiares, arroyos, cascadas, piscinas naturales extrañas, pozas grandes de forma circular (pilones) que el agua ha excavado en la roca por erosión, etc.