Letizia y Felipe VI llevan 16 años de matrimonio, una cifra bastante elevada que demuestra la solidez de la pareja. Eso sí, debido a que representan a la Casa Real, siempre están en el punto de mira de la prensa, la cual siempre anda lanzando rumores de divorcio en cuanto ven un gesto fuera de lugar.
Por este motivo, mucha gente se pregunta si estos rumores de divorcio entre Letizia y Felipe VI son reales. Hoy vamos a explicar cuál es la relación real entre ambos, contando cómo viven el día a día, las crisis que han superado y el motivo oculto que impediría el divorcio al menos durante unos años.
[nextpage title= «1»]
7Los factores que impiden el divorcio entre Felipe VI y Letizia
Aunque las cosas llegasen a ir mal, el divorcio sería algo poco probable en el corto plazo. Pese a que supuestamente se firmaron capitulaciones matrimoniales que garantizaban un salario, servicio doméstico y dos residencias para la Reina, ella perdería algo muy valioso si diera el paso. Perdería la custodia de Leonor y Sofía, la cual iría para la Casa Real, algo que impediría el divorcio hasta la mayoría de edad de ambas.
Asimismo, la monarquía sigue siendo de tradición religiosa y el divorcio de Elena y Marichalar fue complicado. Eso hace que el divorcio sea poco probable en este caso por mucho que los tiempos hayan cambiado. No hay más que ver cómo no se han divorciado Juan Carlos y Sofía, a pesar de que ha habido supuestas infidelidades. La Casa Real tendría que responder ante la Iglesia Católica y eso podría dañar su imagen.
Finalmente, el Rey es una persona inviolable que no está sujeta a responsabilidad. Eso supone que la Reina se quedaría sin recursos como el divorcio contencioso, es decir, que tendría que aceptar las capitulaciones sin rechistar ni poder alegar nada, algo que seguramente no estaría dispuesta a pasar.