Durante la crisis económica de 2008, millones de españoles perdieron sus ahorros de la jubilación al invertir en mercados que acabaron por hundirse. Y claro, ahora que se viene encima una situación económica que podía ser aún peor que la anterior, muchas personas se preguntan qué hacer con su dinero.
Sí, la pandemia que está afectando a medio mundo se va a cobrar mucho más que las terribles cifras de víctimas mortales del temible COVID 19. Y es que cientos de empresas han tenido que solicitar un ERTE ya que el cierre de sus negocios ha provocado una pérdida económica inasumible. Pero, ¿qué hacer entonces con los ahorros de la jubilación?
5Acude a un banco, la mejor opción para los ahorros de tu jubilación
Los robo advisors funcionan realmente bien, incluso puedes apostar por empresas como Apple o Microsoft, que sabes que son verdaderos titanes que muy probablemente crecerán en bolsa en vez de caer. Pero la mejor opción a tener en cuenta si no quieres correr absolutamente ningún riesgo, es acudir a un banco para que te ofrezcan diferentes productos financieros a través de cuentas de ahorro.
A día de hoy, puedes encontrar muchas cuentas de ahorro, una de las más completas la ofrece ING, que no tienen ningún tipo de comisión, además de ofrecer una rentabilidad garantizada a la que no afectarán los movimientos del mercado. Evidentemente, los beneficios serán muy inferiores que si apuestas por robo advisors, pero estás protegido ante posibles crisis.
Más, si se tiene en cuenta que la mayoría de estos servicios financieros están protegidos por la comunidad europea a través el FMI. De esta manera, si hubiera una quiebra los clientes podrían solicitar una devolución del dinero perdido en una cantidad de hasta 100.000 euros.
En resumen: si quieres ganar un poco más de dinero, apuesta por un robo advisor. Si quieres asegurar al 100 por 100 que no vas a perder tu dinero de la jubilación, entonces acude a diferentes bancos para ver cuál te ofrece la mejor oferta para invertir tus ahorros de la jubilación.