Durante la crisis económica de 2008, millones de españoles perdieron sus ahorros de la jubilación al invertir en mercados que acabaron por hundirse. Y claro, ahora que se viene encima una situación económica que podía ser aún peor que la anterior, muchas personas se preguntan qué hacer con su dinero.
Sí, la pandemia que está afectando a medio mundo se va a cobrar mucho más que las terribles cifras de víctimas mortales del temible COVID 19. Y es que cientos de empresas han tenido que solicitar un ERTE ya que el cierre de sus negocios ha provocado una pérdida económica inasumible. Pero, ¿qué hacer entonces con los ahorros de la jubilación?
2¿Invertir en el sector inmobiliario?
Lo primero que muchas personas piensan, es en invertir en el sector inmobiliario. Ya sea mediante la compra de casas, plazas de párking o cualquier otro bien, es una apuesta muy arriesgada. Recordarás la caída del precio de la venta de propiedades.
Sí, es cierto que luego el mercado inmobiliario se ha ido recuperando, llegando a los valores iniciales. El problema es que otra crisis de este tipo puede volver a hacer caer de forma notable el precio de la vivienda. Por lo que, a no ser que valores invertir en comprar un piso o casa en el que vas a vivir, por lo que independientemente de su valor de mercado, te estás ahorrando un alquiler, es una apuesta arriesgada.