En España estamos muy acostumbrados a ver jubilados de otros países europeos que deciden pasar aquí sus últimos años de vida. No solo vienen buscando buen clima, es que aquí el nivel de vida es más bajo y su pensión les cunde más. Y con el tiempo, los españoles podríamos llegar a hacer exactamente lo mismo.
Si tu pensión de jubilación no es suficiente para vivir aquí con la calidad de vida que te gustaría, tal vez podrías plantearte mudarte a otro país con un nivel adquisitivo más bajo, en el que ese dinero te diera mucho más de sí. También podrías mudarte simplemente por el gusto de vivir en el extranjero o para volver a tu país después de haber pasado mucho tiempo viviendo en España.
6Contenido del certificado de vida
Es un documento muy sencillo en el que se hace constar la identidad completa de la persona junto con su domicilio actual, su nacionalidad y la dirección provincial que se encarga de abonarle la pensión. El documento señala que el interesado se ha personado ante la Administración competente para acreditar su vivencia.
Por último, se indica la fecha en la que se ha solicitado el certificado de vida y se acredita su autenticidad con la firma y el sello correspondiente. Con independencia de cuándo se empezara a cobrar la pensión y cuándo se produjera el traslado al extranjero, la certificación debe pedirse y presentarse siempre dentro del primer trimestre natural del año.