sábado, 19 abril 2025

IKEA los vendió a precio de chollo, y ahora cuestan miles de euros: estos son sus artículos más revalorizados

El hecho de que una gran parte de la población decida comprar sus muebles nuevos en IKEA, no se debe únicamente a sus buenos diseños, sino a sus económicos precios. Desde que la empresa de muebles comenzó su andadura en el año 1943, han acumulado un gran número de iconos. El pasado 2016 se abrió el Ikea Museum en Suecia, donde han recopilado para dar a conocer este extenso archivo a todo el mundo.

Publicidad

En contra de su política de muebles económicos y funcionales, hay ciertos artículos de la empresa que cada vez que salen al mercado, tienen un valor de miles de euros. Esto se debe a que su diseño fue exclusivo en su momento, y no se crearon muchas piezas. A continuación, te descubrimos algunos de los artículos que más cuestan ahora.

5
Sofá Troligen de IKEA

sofa troligen

Algunos de los muebles de IKEA tuvieron una gran importancia, más que nada porque cambiaron algún aspecto en nuestras vidas, aunque a día de hoy sea algo común. Si no te queda demasiado claro, tenemos de ejemplo el sofá Troligen.

Este modelo del diseñador Johann Bertil Häggström fue el que marcó una nueva etapa para las salas de espera de toda clase de negocios. También fue introducido en muchos despachos, ya que su estética industrial fusionada el cuero noble con el acero a la perfección.

Se creó un modelo triplaza, que es el que aparece encabezando estas líneas, y sillones, los dos diseños están disponibles en terciopelo, lo que los hace aún más cómodos. Eso sí, su valor en la actualidad ronda los 2.500 euros.


Publicidad