sábado, 19 abril 2025

IKEA los vendió a precio de chollo, y ahora cuestan miles de euros: estos son sus artículos más revalorizados

El hecho de que una gran parte de la población decida comprar sus muebles nuevos en IKEA, no se debe únicamente a sus buenos diseños, sino a sus económicos precios. Desde que la empresa de muebles comenzó su andadura en el año 1943, han acumulado un gran número de iconos. El pasado 2016 se abrió el Ikea Museum en Suecia, donde han recopilado para dar a conocer este extenso archivo a todo el mundo.

Publicidad

En contra de su política de muebles económicos y funcionales, hay ciertos artículos de la empresa que cada vez que salen al mercado, tienen un valor de miles de euros. Esto se debe a que su diseño fue exclusivo en su momento, y no se crearon muchas piezas. A continuación, te descubrimos algunos de los artículos que más cuestan ahora.

4
Silla Vilbert

silla vilbert

El diseñador de las sillas Vilbert es Verner Panton, el creador de las formas sinuosas para el mobiliario cotidiano. Su apellido fue utilizado para bautizar la primera silla de la producción propia de Vitra, la cual es la más famosa de todo su catálogo.

En este asiento se juntaron los últimos latigazos del postmodernismo con la mente pop de Panton. Este diseño geométrico con colores plásticos tiene ahora un gran valor económico. Se crearon a partir de tableros de MDF recubiertos con melanina tintada, y fueron atornilladas con herrajes negros que están a plena vista.

Publicidad

Existen 4.000 unidades de este diseño, y en algunas aparece la inscripción «Verner Panton for Ikea«, lo cual hace que su valor sea aún mayor. Esto se debe a que fue uno de los últimos diseños firmados por el arquitecto antes de su fallecimiento en 1998. El precio en la actualidad por un set de seis sillas ronda los 10.000 euros.


Publicidad