Si eres amante de la cerveza, seguro que buscas en todos los puntos de venta nuevos sabores para probar. Desde algunas marcas más artesanales, hasta otras industriales. Por eso, deberías conocer bien algunas de las marcas blancas de cerveza de Lidl, Mercadona y Carrefour. Muchas de ellas merecen la pena y están mejor de lo que pueda parecer.
Y lo mejor de todo, tiene precios increíbles frente a otras marcas. Por tanto, podrás disfrutar de una refrescante, espumosa y maravillosa cerveza, acompañada con quien más te apetezca, o con lo que más te apetezca, como una buena tapa de jamón del bueno…
5Steinburg – Mercadona
Algunos dicen que Steinburg es la marca blanca de cerveza favorita por su sabor, e incluso la han incluido entre las mejores de algunas listas. Algunos usuarios se preguntan en los motivos de su buen sabor, como el grosor de la lámina metálica de su lata, etc.
Sea cual sea el secreto, podrás encontrar Steinburg en varios formatos, como botellín de 250 cl, lastas de 330 cl, y también en botella grande de litro. Todas ellas con una cantidad de 4.8% grados de alcohol.
Además de la tradicional en lata verde, también puedes encontrar la Steinburg Ley de Pureza en Mercadona. Es una versión especial que se vende solo en botellín de 250 cl y lata de 330 cl. En este caso no se puede comprar litrona. Pero nada de eso importa a sus fans, que destacan el intenso sabor, su color tostado, y textura de la espuma. Con 4.9% de vol. de alcohol, es ideal para el verano o para un aperitivo.
Y si te gusta el sabor suave, puedes comprar la Radler Steinburg. Un sabor suave combinado con un toque de limón. Una de las favoritas de aquellos que no quieren algo tan intenso y con solo 2,1-5 de alcohol. Al igual que la anterior, solo la encontrarás en botellín y lata, pero no en litro. La única diferencia es que las botellas están hechas en PET, por lo que son de plástico más resistente que el vidrio.
En cuanto al artífice detrás de una de las cervezas más populares de marca blanca de Mercadona, está también Font Salem (Grupo Damm), mismo que para Lidl y algunas de Carrefour. Por tanto, la competencia se copia en ocasiones, a pesar de que camuflen con decoraciones y marcas diferentes sus productos.
También está involucrada la cervecera belga Martens, que fabrica la Steinburg Radler. Mismo que también fabrica para la conocida marca Heineken. E incluso encontrarás en Mercadona algunas especiales como la reserva o doble malta creadas por el grupo marroquí SBM-Casablanca.