Si eres una de las miles de personas que pasan la vida batallando con su peso, seguramente ya hayas oído hablar de la dieta Optavia, que ha sido una de las más de moda a lo largo de este complicado año 2020. Según nos dicen, es efectiva para perder peso a corto plazo ya que basa su efectividad en aumentar el consumo de proteínas y reducir el de hidratos de carbono.
Es una dieta de esas de “pasar hambre” porque aunque se hacen seis comidas a lo largo del día y se sustituyen algunas comidas por productos Optavia, la ingesta calórica es muy baja. Eso sí, lo que hay que tener en cuenta es que no es nada barata, ya que el coste mínimo es de unos 265 euros al mes. Así que si te estás planteando hacerla asegúrate de que vas a seguirla bien para no acabar perdiendo tiempo y dinero.
6Alternativas a la dieta Optavia
Lo que siempre recomiendan los especialistas cuando se busca perder peso es huir de este tipo de dietas milagro y hacer un cambio completo de hábitos. Una persona con sobrepeso debe aprender a comer de forma sana y equilibrada, porque solo así podrá mantener los resultados de cara al futuro. Una buena dieta no tiene que suponer necesariamente una fuerte restricción calórica, pero sí implica evitar ciertos alimentos como los ultraprocesados.
Las dietas milagro no son flexibles y no provocan adherencia. Es decir, que no se pueden seguir a largo plazo. Por el contrario, si lo que se hace es un cambio de hábitos, los nuevos adquiridos se pueden mantener durante toda la vida. Así, una vez que la persona finalice su procedimiento de adelgazamiento, no tendrá que pasar el resto del tiempo preocupada por su peso, porque sabrá perfectamente qué y cómo debe comer y cuánta cantidad.
Si a todo esto le sumamos un poco de ejercicio a diario, el resultado es que no solo se pierden kilos, sino que la persona se siente mucho mejor a todos los niveles y tiene mucha más energía. Además, seguir una dieta equilibrada siempre es mucho más barato que invertir en productos sustitutivos.