Si eres una de las miles de personas que pasan la vida batallando con su peso, seguramente ya hayas oído hablar de la dieta Optavia, que ha sido una de las más de moda a lo largo de este complicado año 2020. Según nos dicen, es efectiva para perder peso a corto plazo ya que basa su efectividad en aumentar el consumo de proteínas y reducir el de hidratos de carbono.
Es una dieta de esas de “pasar hambre” porque aunque se hacen seis comidas a lo largo del día y se sustituyen algunas comidas por productos Optavia, la ingesta calórica es muy baja. Eso sí, lo que hay que tener en cuenta es que no es nada barata, ya que el coste mínimo es de unos 265 euros al mes. Así que si te estás planteando hacerla asegúrate de que vas a seguirla bien para no acabar perdiendo tiempo y dinero.
2Una dieta y tres formas de hacerla
Si hay algo que caracteriza a la dieta Optavia es que quien la realiza tiene bastante capacidad de elección sobre cómo quiere seguirla, porque hay tres planes diferentes. El primero de ellos es el Plan 5 y 1, en el que se hacen cinco comidas solo a base de combustibles y una única comida casera a base de verduras y proteínas.
El Plan 4,2 y 1 supone hacer cuatro comidas con combustibles, dos comidas caseras basadas en verduras y proteínas y una merienda que sea lo más sana y natural posible. Por último está el Plan 3 y 3, que combina tres comidas caseras y tres comidas a base de combustibles. Y a todo esto hay que sumarle la necesidad de hacer 30 minutos de ejercicio al día.