Hay muchos tipos de turismo, desde los habituales, hasta el turismo de aventura, pasando por otros más raros como el turismo oscuro. Pero si hay un tipo de turismo que suele gustar, ese es el enoturismo. Hacer una ruta por algunas de las mejores bodegas del país y poder conocer de cerca el proceso de producción del vino, su maduración en las barricas de madera, y participar en degustaciones o compras de los caldos que más te hayan gustado. Y todo eso lo puedes hacer sin salir de Madrid.
En Madrid hay varias bodegas para diseñar tu propia ruta de enoturismo y pasarlo como un niño aprendiendo todo sobre la industria vinícola y sintiéndote como un auténtico sumiller…
3Bodegas de Arganda
Arganda es una de las zonas más bonitas por las que hacer turismo, y también para el enoturismo. Un lugar con un gran patrimonio histórico y artístico dentro de la Comunidad. Una excusa ideal para poder hacer unas paradas en algunas bodegas en las que degustar sus caldos.
Está constituida por municipios tan pintorescos como Colmenar de Oreja, Tielmes, Villarejo de Salvanés, Valdelaguna, Nuevo Baztán, Morata de Tajuña, Chinchón, Aranjuez, etc. Buenos lugares para hacer una escapada.
En esta zona de la D.O. Madrid podrás disfrutar de una de las zonas más extensas con unos 30 municipios y un total de 37 bodegas adscritas. Con algunas como las Bodegas Cuarto Lote, Licinia, Tagonius, Del Nero, Señoría de Val Azul, Peral, etc.
Más información – Zona Arganda