El aceite de oliva, el oro líquido de España, es uno de los productos estrella del país. Una auténtica joya gastronómica. Además, es una de las grasas más saludables que existen por sus propiedades para la salud. También supera a otros muchos aceites vegetales y grasas animales para las frituras, siendo el único estable cuando se superan los 180ºC de temperatura.
El aceite de oliva en todas sus variedades, desde el AOVE hasta otros refinados, se han venido usando desde hace años para las artes culinarias, pero también para multitud de remedios caseros y otros fines mucho más técnicos. Por eso deberías conocer todo lo que se puede hacer con este aceite vegetal del que se puede presumir…
4Conservante
El aceite de oliva, así como la sal, el azúcar y otras grasas, ha sido uno de los conservantes de alimentos más importantes del mundo. Y lo sigue siendo a día de hoy.
No hay más que ver algunas de las conservas de pescado, verdura, etc., que usan como conservante únicamente aceite de oliva.
Por tanto, puedes usarlo para conservar alimentos sumergiéndolos en este oro líquido. Por ejemplo, lo puedes usar para conservar trozos de queso, anchoas, embutidos, etc.