Son muchas las salsas que pueden encontrarse en los supermercados, las mismas destacan por ser abundantes, de una gran calidad y suelen tener distintos precios. La mayoría de ellas son sumamente conocidas como la kétchup, la mostaza y la mayonesa, las cuales tienen mucha popularidad por su versatilidad en distintas preparaciones culinarias, aunque también son cotidianas en alimentos ultraprocesados que son perjudiciales para la salud.
No obstante, también es posible conseguir salsas que se enmarcaran por ser mucho más sanas, como es el caso de la salsa de soya, la salsa barbacoa y la salsa de yogur. Cabe destacar, que a pesar que estas últimas no son tan renombradas como las primeras señaladas en el texto, tienen la particularidad de ser mucho más saludables por distintos motivos.
En MERCA2 vamos a describirte porque estas salsas son o no saludables, los factores que influyen en cada una de ellas y las cantidades de consumo recomendables.
4Salsa barbacoa
Es una de las salsas de elaboración industrial que tendrá unas 13 kcal por una cucharada de 10 gramos, unos 3 gramos de azúcar y 150 mg de sal. En líneas generales, es una salta enriquecida en sodio, pero con escasa densidad calórica que puede repercutir a tu salud si la consumes mucho.
Los diversos ingredientes que se necesitan para elaborar la salsa barbacoa son salsa de tomate, salsa picante, mostaza, sal, edulcorantes, vinagre y miel.