La patata es uno de los alimentos más versátiles y económicos. Con ellas puedes hacer mil y una recetas: solas, con salsas de todo tipo, al modo patatas deluxe del McDonald’s o a la importancia, como os explicamos en este otro artículo. Con muy poco presupuesto te ayudan tanto a conseguir platos únicos para toda la familia como a hacer entrantes que sorprendan a cualquier invitado (improvisado o no). Hoy vamos a aprender cómo hacer una patatas panaderas fáciles y con todo el sabor, mejores incluso que las de Dabid Muñoz o las de Karlos Arguiñano.
La receta de patatas panaderas es de ese tipo de guarniciones que puedes utilizar como comodín para entrante o para acompañar carnes, pescados o verduras. Con unos huevos revueltos o fritos casan a la perfección. Ojo, no hay que confundir esta versión con las patatas a lo pobre. Éstas se hacen siempre en sartén. Además, siempre puedes acompañarlas bien de una salsa (roquefort) o bien de algunos otros topins y hacer un dipeo más saludable.
4EL SEGUNDO TIEMPO DE LAS PATATAS PANADERAS
Cuando saques de la sartén las patatas, hazlo directamente sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal para hornear. De esta forma, aunque absorberá algo del aceite, se quedará en la patata para llevarlo al horno. Éste debemos precalentarlo a 180 grados hasta que coja buena temperatura (unos 10 minutos antes de introducir las patatas). Antes de hacerlo, salpimienta las patatas pochadas y deja que se hagan por fuera para que tengan ese punto crujiente durante al menos 7 minutos. Comprueba a los cinco el punto en el que están. A partir de esos siete minutos, ve regulando minuto a minuto para que no se hagan demasiado.