Patatas panadera: cómo hacer esta ración de escándalo en pocos minutos

La patata es uno de los alimentos más versátiles y económicos. Con ellas puedes hacer mil y una recetas: solas, con salsas de todo tipo, al modo patatas deluxe del McDonald’s o a la importancia, como os explicamos en este otro artículo. Con muy poco presupuesto te ayudan tanto a conseguir platos únicos para toda la familia como a hacer entrantes que sorprendan a cualquier invitado (improvisado o no). Hoy vamos a aprender cómo hacer una patatas panaderas fáciles y con todo el sabor, mejores incluso que las de Dabid Muñoz o las de Karlos Arguiñano.

La receta de patatas panaderas es de ese tipo de guarniciones que puedes utilizar como comodín para entrante o para acompañar carnes, pescados o verduras. Con unos huevos revueltos o fritos casan a la perfección. Ojo, no hay que confundir esta versión con las patatas a lo pobre. Éstas se hacen siempre en sartén. Además, siempre puedes acompañarlas bien de una salsa (roquefort) o bien de algunos otros topins y hacer un dipeo más saludable.

3
LAS PATATAS, EN DOS TIEMPOS

patatas

Las mejores patatas panaderas son aquellas que se han hecho en dos tiempos: primero unidas a la cebolla y el pimiento, y, posteriormente, con el punto del horno. Se pelan las patatas, se lavan y se secan bien con un paño o un poco de papel absorbente. A continuación, se cortan en rodajas, no picadas, no rotas. Enteras. Igual que para hacer las patatas a la importancia. Sin salarlas ni aderezarlas se suman a la sartén con el preparado del aceite, el jugo de la cebolla, el sabor del pimiento y el ajo, y el toque especiado del perejil. Se suma también el vino blanco y se deja que evapore el alcohol y las patatas queden blandas. Entonces retiramos del fuego, por un lado las patatas y por otro la ‘salsa’. Ahora llega el turno del horno.