El cocinero Karlos Arguiñano es uno de los personajes televisivos más conocidos y queridos de nuestra televisión. Ya forma parte de nuestras vidas y no ha abandonado sus programas de recetas de hace 28 años. Es un clásico. Pero también es un clásico en sus dotes de showman al margen del culinario. Sus disfraces, sus máscaras, sus marionetas, sus canciones, sus chistes y sus comentarios sociales e incluso políticos a veces han provocado una gran polémica y malestar. Veamos algunas de esas polémicas frases que obligaron al chef a pedir perdón.
Arguiñano, como personaje tan público y famoso, ha sido objeto además de muchas acusaciones políticas y personales: machista, insensible, sin gracia… y siempre ha pedido disculpas si había molestado a alguien, pero está claro que nunca ha aprendido y a lo largo de su carrera varias veces ha destacado por lo que ha dicho y cómo se ha comportado cocinando y no por sus recetas.
5Karlos Arguiñano contra los animalistas
En otra entrevista que le hicieron en el programa ‘Liarla Pardo’, que dirige la periodista Cristina Pardo en La Sexta, arremetió contra los animalistas y su idea de la protección a los animales y la naturaleza. Es conocido que él en su finca tiene todo tipo de animales que cruza, cría y luego emplea para alimentarse y sus recetas. Gallinas, pollos, jabalíes, cerdos… Pardo le preguntó al cocinero sobre la polémica originada por el citado grupo animalista, a lo que Arguiñano contestó con ironía que «aunque sea pecado, no voy a dejar de comer huevos de mi gallinas que felizmente viven acompañadas de gallos».
Pero se notaba que el cocinero vasco estaba dolido y fue más allá: explicó que «yo he tenido hijos porque me he juntado con María Luisa, alguna montadita habremos tenido», rematando su intervención con la siguiente frase que se hizo hecho viral: «Lo que pasa es que se ven personas que te das cuenta que sus padres no follaron con ganas».