domingo, 24 noviembre 2024

Las polémicas frases que obligaron a Arguiñano a pedir perdón

El cocinero Karlos Arguiñano es uno de los personajes televisivos más conocidos y queridos de nuestra televisión. Ya forma parte de nuestras vidas y no ha abandonado sus programas de recetas de hace 28 años. Es un clásico. Pero también es un clásico en sus dotes de showman al margen del culinario. Sus disfraces, sus máscaras, sus marionetas, sus canciones, sus chistes y sus comentarios sociales e incluso políticos a veces han provocado una gran polémica y malestar. Veamos algunas de esas polémicas frases que obligaron al chef a pedir perdón.

Arguiñano, como personaje tan público y famoso, ha sido objeto además de muchas acusaciones políticas y personales: machista, insensible, sin gracia… y siempre ha pedido disculpas si había molestado a alguien, pero está claro que nunca ha aprendido y a lo largo de su carrera varias veces ha destacado por lo que ha dicho y cómo se ha comportado cocinando y no por sus recetas.

3
Otro chiste de Arguiñano que dio que hablar

Un chiste de Arguiñano sobre gangosos levanta polémica

Casi no hay programa en el que mínimo cuente un chiste mientras cocina, así que la lista de los polémicos o hirientes es amplia. Uno de los que más molestó y dio que hablar fue uno que contó en 2017 a cuenta de los gangosos, emulando a Arévalo. El mediático cocinero dio que hablar en las redes al incluir entre sus habituales chascarrillos a un grupo de gangosos, un comentario que no pocos tildaron de «incorrecto». En un momento de la emisión, y mientras hablaba con Ainhoa, su compañera en el programa ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, de Antena 3, el chef decide contarle un chiste. «Ya me he venido arriba», dijo.

Este es el chiste: «Había en un agroturismo una reunión de gangosos. Había unos 200 en asamblea, y de pronto aterriza una nave espacial en mitad del jardín y sale un personaje verde con un ojo en la frente, grande como un plato. Toca la puerta y sale uno y pregunta «¿E enía?», «no, yo soy marciano y vengo de Marte», responde. «¿E arte de quién?», pregunta finalmente», termina Arguiñano, ante las risas de su acompañante.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -