El cocinero Karlos Arguiñano es uno de los personajes televisivos más conocidos y queridos de nuestra televisión. Ya forma parte de nuestras vidas y no ha abandonado sus programas de recetas de hace 28 años. Es un clásico. Pero también es un clásico en sus dotes de showman al margen del culinario. Sus disfraces, sus máscaras, sus marionetas, sus canciones, sus chistes y sus comentarios sociales e incluso políticos a veces han provocado una gran polémica y malestar. Veamos algunas de esas polémicas frases que obligaron al chef a pedir perdón.
Arguiñano, como personaje tan público y famoso, ha sido objeto además de muchas acusaciones políticas y personales: machista, insensible, sin gracia… y siempre ha pedido disculpas si había molestado a alguien, pero está claro que nunca ha aprendido y a lo largo de su carrera varias veces ha destacado por lo que ha dicho y cómo se ha comportado cocinando y no por sus recetas.
2El horrible consejo de su colaboradora
💥NO ME PUEDO CREER QUE ME PERDIERA ESTE PROGRAMA💥
Vamos a ver, cómo se pueden dar mensajes así en televisión?
❗️Así nos van las cosas❗️
No? @Nutri_Daniel @GodblessNutri @alimmenta @NorteSalud @nutrinazi @NutricionXabe @NutricionconQ pic.twitter.com/rH6Vk3UC0T
— Juan Llorca (@LlorcaJuan) August 26, 2019
Desde hace unos años, Arguiñano cuenta con la ayuda de Ainhoa Sánchez, que se ocupa de contarnos las bondades nutricionales de los platos que el cocinero vasco va a preparar y darnos consejos sobre los alimentos y la dieta sana. Pero lo que dice no lo dice ella, sino asesorada por Esther Telleria, licenciada en medicina y habitual colaboradora del espacio de Antena 3. Pues en ese asesoramiento, Ainhoa llegó a declarar algo que indignó y fue motivo de chanza también por parte de los usuarios: “Ya sabéis que no debemos sobrepasar las tres piezas de fruta al día, porque son alimentos que tienen azúcar y pueden desequilibrar mucho nuestra dieta si nos pasamos”, recomendó.
La indignación pero también las bromas e imaginación de los usuarios no se hizo esperar:
“Yo ya me he comido tres cerezas, voy a prepararme un bocata de Nocilla!”, “Qué hacemos con las 12 uvas de Nochevieja!?????” o “Urgencias está colapsado de personas que sobrepasan la peligrosa barrera de las tres piezas de fruta al día” fueron algunas de esas joyas en respuesta a lo dicho en el programa.