El cocinero Karlos Arguiñano es uno de los personajes televisivos más conocidos y queridos de nuestra televisión. Ya forma parte de nuestras vidas y no ha abandonado sus programas de recetas de hace 28 años. Es un clásico. Pero también es un clásico en sus dotes de showman al margen del culinario. Sus disfraces, sus máscaras, sus marionetas, sus canciones, sus chistes y sus comentarios sociales e incluso políticos a veces han provocado una gran polémica y malestar. Veamos algunas de esas polémicas frases que obligaron al chef a pedir perdón.
Arguiñano, como personaje tan público y famoso, ha sido objeto además de muchas acusaciones políticas y personales: machista, insensible, sin gracia… y siempre ha pedido disculpas si había molestado a alguien, pero está claro que nunca ha aprendido y a lo largo de su carrera varias veces ha destacado por lo que ha dicho y cómo se ha comportado cocinando y no por sus recetas.
1El polémico chiste de Argiñano
🙏🙏🙏“Karlos Arguiñano pide perdón por el desafortunado chiste de ayer en el Hormiguero” 🙏🙏🙏 pic.twitter.com/fafoY5SbiM
— Karlos Arguiñano (@karguinano) November 26, 2019
Fue hace casi un año a cuenta de una de su principales armas para entretener al personal mientras cocina: los chistes. Pero en esta ocasión no fue en su cocina sino el El Hormiguero, y para más inri el Día contra la violencia de género. Suelen ser cortos y de poca gracia en general pero inofensivos, al menos casi siempre. Porque en alguna ocasión, como en ésta, ha contado chistes que ya no sólo quedan mal en un programa de televisión, sino que quedaría incluso mal en una taberna.
Era un chiste nada menos que sobre una violación: «Una amiga le dice a otra: me violó un gallego. Y la amiga le responde, ¿y cómo lo sabes? Porque le tuve que ayudar», contó entre risas el chef. Al menos el cocinero no tardó en pedir perdón aprovechando el siguiente programa de cocina y antes de comenzar: «Quiero pedir perdón a todo el mundo. Fueron 15 segundos que me han destrozado».