Felipe VI y Letizia viven en la llamado Pabellón del Príncipe. Se trata de una lujosa vivienda situada en plena naturaleza, lugar en el que viven juntos desde que decidieron casarse en el año 2004. Esta casa ha sido pocas veces abierta a las visitas, aunque sí que hemos podido conocer algunos secretos en estas contadas ocasiones donde han dejado entrar a las cámaras.
Vamos a conocer todos los secretos del Pabellón del Príncipe, hogar de Felipe VI y la Reina Letizia. Vamos a ver su tamaño, dónde está situado, la distribución de las habitaciones y los jardines que rodean a la estancia, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
2El tamaño de la casa es de 1800 metros útiles
El Pabellón del Príncipe donde viven Felipe VI y Letizia no es precisamente pequeño, ya que tiene unos 1800 metros cuadrados útiles de superficie. Estos 1800 metros cuadrados útiles se distribuyen en una casa de cuatro plantas. Está dividida en un semisótano, en la planta baja, el piso de arriba y una buhardilla, la cual está diseñada por el arquitecto Manuel del Río y que iba a ser un gimnasio.
La parte de abajo está destinada a las estancias públicas, incluyendo los despachos oficiales, la biblioteca y el salón-comedor oficial que usan los Reyes para las visitas. Además, hay que añadir las dependencias del personal de la casa, la cocina y el almacén. La parte de arriba es la parte privada, de la cual hablaremos más a fondo poco después. Los pisos están conectados por una escalera de mármol curva con barandilla de madera.
[nextpage title= «3»]