Acaba de arrancar una nueva entrega de La Voz, y Antonio Orozco estará presente como uno de los preparadores más veteranos del ‘talent show’. En 2013 entró como reemplazo de David Bustamante y se mantuvo en el programa hasta 2016, cuando decidió dejar el proyecto, para retomarlo en 2019. El artista es uno de los más queridos, por su cercanía, su sensibilidad y por lo mucho que se implica en cada integrante de su equipo. Orozco es uno de los cantantes más reconocidos de la música española, destacando los críticos la autenticidad de su voz. Pero a pesar de contar con un currículum lleno de discos publicados, giras internacionales y colaboraciones con artistas de la talla de Marc Anthony o Jennifer López, ha vivido varios momentos muy trágicos a nivel económico.
2INFORMÁTICO DE ORÍGENES HUMILDES
¿Qué sabemos de Antonio Orozco? Como él mismo ha explicado en muchas ocasiones, se crio en Barcelona en una familia humilde. Su madre era limpiadora y enviudó pronto, ya que el padre de Orozco falleció cuando él solamente tenía 21 años. Aún hoy día ‘sigue levantándose a las siete de la mañana para trabajar’, ha dicho el cantautor. Él insiste en que lo deje, porque ahora mismo tiene los ingresos suficientes para que se pueda retirar cómodamente, pero ella siempre replica que sigue trabajando para que él no se olvide de sus orígenes.
Antonio estudió informática y se dedicó a este sector durante años, pero su faceta musical quedó al descubierto en una cena de empresa cuando estuvo cantando para sus compañeros. Después de eso comenzó a hacer pequeños conciertos y a vender maquetas que grababa por su cuenta.