La merluza es uno de los pescados más asequibles que puedes encontrar en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc. Además, su sabor es bastante bueno, y admite recetas muy variadas, desde merluza al horno, en salsas, frita, cocida, etc. Y lo que es mejor, es rica en proteínas de alto valor biológico, además de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 y B12) y minerales.
Al ser un pescado tan común y demandado, a veces puedes toparte con algunos productos que dejan mucho que desear. Pero aquí tienes algunas recomendaciones de las mejores merluzas congeladas de estos supermercados. Y recuerda, al haber sido ultracongeladas, conservarán bastante bien todas sus propiedades, textura y sabor…sin que tengan demasiado que envidiar a las frescas.
3Merluza congelada de Lidl
La merluza congelada de Lidl es algo más barata que la de Mercadona, en cambio, no por ello tiene una calidad más pobre. Mientras que la de Mercadona sale a unos 7.24€/kg, la de Lidl cae a los 6.33€/kg.
Y lo mejor es que según los análisis de la OCU, la merluza de Lidl tiene una puntuación algo superior a la de la cadena de Roig. Por tanto, un producto barato y con una calidad más que destacable.
En este caso también es un producto que se vende fileteada, sin piel, y ultracongelada, al igual que la de Mercadona. Por supuesto, también se trata de merluza del Cabo, solo que en este caso la bolsa es de 950 gramos, es decir, casi el doble… Y puede que los filetes sean ligeramente más pequeños.