Mastercard y PayPal han lanzado en España, entre otros países europeos, el servicio de transferencias instantáneas ‘Instant Transfer a Europa’, que facilita a los clientes de PayPal transferir dinero de forma inmediata a sus tarjetas de débito de Mastercard.
Tras el lanzamiento en Estados Unidos y Singapur a finales del año pasado, este servicio de transferencia de saldos entre cuentas y tarjetas comienza a estar disponible, a partir de ahora, en España, Bulgaria, Bosnia, Alemania, Italia, Rumanía, Serbia, Eslovenia y Reino Unido, según informó en un comunicado.
El servicio ‘Instant Transfer’ utiliza ‘Mastercard Send’, una solución que facilita el envío de dinero a tarjetas de débito, y permite que los clientes de PayPal retiren fondos de sus cuentas y los transfieran a sus tarjetas Mastercard sin espera.
Con este servicio, recibir dinero en una tarjeta será más fácil para los clientes, a los que, por lo general, les resulta más sencillo acceder a la información de su tarjeta que a los datos de su cuenta bancaria.
Esto, a su vez, supone una oportunidad para las entidades emisoras de tarjetas Mastercard, dado que permite al consumidor final tener un mayor control de la evolución de sus gastos.
Mastercard Send forma parte de la propuesta multicanal de la compañía, ya que permite a las personas y organizaciones enviar y recibir dinero cómo, dónde y cuándo elijan, entre diversos canales o a través de tarjetas, como la funcionalidad que ofrece PayPal.
Este nuevo servicio inmediato para retirar el saldo también es una alternativa útil para los usuarios comerciales de PayPal, ya que optimiza la velocidad de las transferencias, agiliza el acceso a los ingresos y cobros y favorece la liquidez y el flujo de caja.