sábado, 23 noviembre 2024

Frutas y verduras con mucha vitamina C para tener el organismo a tope

La vitamina C es un nutriente hidrosoluble en agua que se caracteriza por tener una autentica capacidad antioxidante, por ser excepcional para el cuidado de la piel, entre otros factores de peso. Su diferenciación con otras vitaminas, es que la misma no puede producirse en el organismo humano, aunque puede obtenerse a través de una gran cantidad de alimentos como las frutas y las verduras. 

La inmensa mayoría de frutas y verduras que se consumen cotidianamente en crudo son fuente inagotable de vitamina C, o lo que es lo mismo: ácido ascórbico. No obstante, se tiene la gran particularidad de asociarse a cítricos como lo son las naranjas, las mandarinas, los limones, etc; aunque al mismo tiempo, también puede encontrarse alimentos como el pimiento rojo y la guayaba que son formidables por su actuación en la absorción de hierro.

4
Melón

listeriosis
melon isolated on white background

Es una fruta que se destaca por su enorme cantidad de agua (92%), además que sus 300 gramos de melón sin su corteza atribuyen un total de 75% de la ingesta adecuada de vitamina C. Por otra parte, el melón en compañía de la naranja, proporcionan una gran cantidad de folatos.

Gracias a la vitamina C que contiene, se expande la protección de las células y se disminuye la aparición de daños oxidativos; así como también, los folatos son magníficos para el proceso de división celular.


- Publicidad -