Desafortunadamente, hemos tenido que hablar mucho del cese de actividad en los últimos meses, y es que a raíz de la pandemia de Covid-19 son muchos los autónomos que han visto reducirse sus ingresos drásticamente o incluso han tenido que tener sus negocios totalmente cerrados durante varias semanas y se han visto obligados a recurrir a esta ayuda.
La última prórroga del cese extraordinario de actividad se produjo hace ya algunas semanas y amplía las prestaciones para dar mejores coberturas a ciertos colectivos que ya estaban protegidos e incluso a quienes habían quedado fuera de las ayudas con la prórroga anterior. Entre los más beneficiados por la nueva regulación están los autónomos que sean miembros de familia numerosa.
6Cursar la solicitud de cese de actividad ante la mutua
Aquellos autónomos que puedan acceder a esta ayuda pueden solicitarla a su mutua desde el mismo momento en que cumplan los requisitos. Tienen hasta el 31 de enero de 2021 para hacerlo. Quienes la hayan solicitado entre el 1 y 15 de octubre cobrarán el cese de actividad de forma retroactiva desde el 1 de octubre.
Por el contrario, aquellos que presenten su solicitud después la percibirán desde el día siguiente a la presentación de la solicitud y podrán estar cobrándola como máximo hasta el 31 de enero del próximo año.