TokApp School, ese es el nombre de una app gallega que ahora están usando los colegios para comunicarse con los padres en tiempos de pandemia. De esa forma, más de 2 millones de padres se mantienen en contacto en más de 4000 centros educativos. Y lo hacen de una forma eficaz, segura, y respetando la privacidad, algo especialmente importante en los tiempos que corren.
Además, esta app ha llegado a ser número 1 en comunicación en el ámbito educativo, y es apta para todo tipo de centros educativos, desde escuelas infantiles, colegios, institutos de educación secundaria, universidades, etc.
3Sobre Tokapp en los colegios
La app TokApp School ha sido desarrollada por una empresa gallega que tiene presencia en España y Latinoamérica, con el objetivo de mejorar las comunicaciones en entidades, empresas y centros educativos a través de TokApp y TokApp School.
Un gran equipo de desarrolladores, diseñadores, y demás expertos que han conseguido ofrecer una gran solución tecnológica para esta nueva demanda por la pandemia. El resultado es esta plataforma en forma de app que está disponible tanto para dispositivos móviles Android como para iOS. Así que la podrás descargar de Google Play y App Store respectivamente.
La TokAppe School ya está siendo usada por muchos colegios, permitiendo comunicación entre profesorado y padres, así como alumnos. Para ello reúne una serie de características clave:
- Mensajería instantánea con mensajes ilimitados en número de ellos y en número de caracteres. Tampoco se limitan la cantidad de imágenes que se pueden adjuntar ni los documentos.
- Facilidad de uso e implementación, pudiendo tener el servicio funcionando en cuestión de minutos.
- Sistema de confirmación de lectura, para confirmar fecha y hora de la lectura de los mensajes para llevar un seguimiento. Además, se puede solicitar respuesta.
- Se han implementado sistemas de seguridad y privacidad. Los datos personales serán confidenciales y respetarán la LSSI (Ley de Protección de Datos).
- Tiene validez legal, ya que está avalada por abogados y asesores de Iberlega.
Además, el centro educativo podrá tener un control y gestión de la plataforma desde una interfaz web con la que administrar todo el sistema.