Doña Letizia es la responsable de la estricta educación de las Infantas Leonor y Sofía. Las niñas son las herederas a la corona, por lo que su educación no puede ser (aunque debería) igual que la de los demás niños. Tiene que ser más especial y estricta.
Pero, ¿Qué es lo que hace que la educación de las Infantas sea tan estricta? Algunos dicen que las niñas siguen incluso una disciplina militar y que es Letizia, su madre, la que la impone. ¿Es esto cierto? ¿Son tan estrictas las normas? Vamos a verlo.
4Las bolitas de anís de la abuela Sofía, prohibidas
Doña Sofía tiene siempre en el bolso unas bolitas de anís. Son su obsesión. Un día, las niñas estaban observándolas con total detenimiento, por lo que Sofía, como buena abuela, decidió darle una a cada una y decirle que se las comieran fuera, sin que lo viese su madre. Claro está que una hija no puede ocultarle nada a una madre, por lo que la Reina Letizia lo acabó descubriendo.
¿Qué es lo que pasó entonces? Pues que les prohibió aceptar ningún caramelo de la abuela Sofía, es más, Doña Letizia ha ido apartando cada vez más a Sofía de la vida de sus nietas, algo que le produce muchísima tristeza, lo cual es totalmente comprensible. Vive al lado de sus nietas y no puede verlas.