miércoles, 11 diciembre 2024

Cómo hacer en cinco minutos una pizza al microondas que no engorde

¿Eres fan de las pizzas? Si es así, seguro que siempre estás buscando una excusa para comer un día una de esas deliciosas pizzas caseras. Pues hoy te vamos a mostrar hasta tres ejemplos de cómo hacer pizzas saludables que no engordan. ¿Suena bien? ¿Y si te decimos que no tendrás que utilizar el horno? Sí, se puede hacer una pizza al microondas en cinco minutos y que no engorde. Aunque parezca una utopía, es más que factible. Te mostramos cuáles son los secretos para hacer pizzas en casa exprés y saludables. Una vez le cojas el truco, y siguiendo los consejos que te compartimos, te sentirás menos culpable por tirar de pizza cuando no te apetece otra cosa.

Las pizzas son soluciones rápidas y sabrosas para esos días en los que vas justo de tiempo para comer o cuando no sabes qué hacer de cena. ¿Sabías que las pizzas llegaron a España en los años sesenta? Aunque no sería hasta los noventa cuando se popularizaron los restaurantes italianos y las pizzas a domicilio. Desde entonces, se ha convertido en una parte más de nuestra dieta, aunque no siempre son saludables. Como en la mayoría de platos, lo mejor es lo casero. Si no tienes tiempo, siempre puedes probar cualquiera de nuestras recetas para hacer pizza al microondas rápido y saludable. 

2
CÓMO HACER LA BASE DE LA PIZZA AL MICROONDAS

preparar las masas

Lo primero será hacer la masa de la pizza casera, que para el microondas apenas varía respecto a cómo hacer la masa para pizzas. Se mezcla en un bol amplio que nos permita manipular la masa la harina, la levadura, la sal (muy importante), y el aceite de oliva y el líquido (leche o bebida vegetal según tu opción de alimentación).

Ayúdate de una paleta o tenedor para hacer una primera mezcla que integre todos los ingredientes. Cuando puedas formar una bola, añádete un chorrito de aceite en las manos y trabaja un minuto con fuerza la masa sobre la encimera o una superficie fría. Cuando la tengas, dala un par de golpes sobre la superficie. Esta receta no necesita reposado.


- Publicidad -