WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada. No es la más segura, ni la que aporta la mejor seguridad, pero el programa propiedad de Facebook ha sabido liderar este tipo de apps de comunicación desde hace años. Por eso, es importante cuidar la seguridad y privacidad en una aplicación tan usada.
Si no quieres que otros puedan espiar tus conversaciones, ya sea de forma local o remota, puedes seguir una serie de trucos y consejos que te ayudarán a mejorar la privacidad en WhatsApp.
5Desactiva la pre-visualización
A veces no es necesario ni desbloquear el teléfono para poder leer ciertos mensajes, o parte de ellos. Y es que aparecen en las notificaciones en pantalla que hay en la pantalla de bloqueo. Con este tipo de muestras no solo pueden leer parte del mensaje e intuir lo que se está conversando, sino que también conocerán el nombre del contacto que te está escribiendo. Todo ello puede resultar incómodo si quieres preservar tu privacidad.
Por ello, para poder protegerte de este tipo de fugas de información, lo mejor es que desactives las opciones de notificación de WhatsApp.
Para ello debes ir a Ajustes > Notificaciones > Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo. Otra opción es desde la propia configuración de WhatsApp desactivar solo sus notificaciones y no las de todas las apps. En ese caso, ve a WhatsApp, ve a Ajustes > Notificaciones > desactiva Notificaciones.