WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada. No es la más segura, ni la que aporta la mejor seguridad, pero el programa propiedad de Facebook ha sabido liderar este tipo de apps de comunicación desde hace años. Por eso, es importante cuidar la seguridad y privacidad en una aplicación tan usada.
Si no quieres que otros puedan espiar tus conversaciones, ya sea de forma local o remota, puedes seguir una serie de trucos y consejos que te ayudarán a mejorar la privacidad en WhatsApp.
4Apps de protección
En la tienda de apps Google Play tienes varias apps de seguridad con las que poder proteger las apps individuales si no te satisfacen las anteriores opciones o tu móvil no cuenta con sensor de huella.
Puedes instalar alguna de las apps que te permiten proteger el acceso a apps de forma individual para poner algún tipo de patrón, contraseña, o huella para que solo tú puedas acceder a WhatsApp.
Si quieres algunas recomendaciones:
- Cerradura (AppLock)
- App Defender
- LOCX
- HexLock
- Secret Apps Lite
- HiFolder
Las primeras son para Android y las dos últimas para iOS, por lo que podrás proteger de esta forma individual tus apps en ambos sistemas operativos.