La compañía de servicios profesionales Accenture ha adquirido la empresa española de servicios de cloud nativa Enimbos, una operación que amplía las capacidades de Amazon Web Services (AWS) de Accenture y refuerza su estrategia multi-cloud en España y Portugal, según ha informado la firma en un comunicado.
Con sede y oficinas en Madrid, además de en Cáceres, Mérida y Barcelona, y en Aveiro y Lisboa en Portugal, Enimbos cuenta con una «profunda especialización» en servicios de migración a la nube, es ‘premier consulting partner’ de Amazon Web Services y tiene más de 130 certificaciones AWS.
Además, mantiene una estrecha relación con el resto de los proveedores de la nube, con los que suma, en total, más de 260 certificaciones. Enimbos ofrece a numerosas compañías de distintos sectores una variedad de servicios en la nube que incluyen transformación de data centers, gestión de servicios multi-cloud y gobernanza y optimización de la nube, entre otros.
La adquisición se produce sólo unas semanas después de haberse anunciado la creación del grupo global Accenture Cloud First y la inversión de 3.000 millones de dólares (2.540 millones de euros) que la compañía va a destinar a ayudar a empresas, de todos los sectores, a que se conviertan rápidamente en negocios «cloud first» y aceleren así su transformación digital para obtener un mayor valor a velocidad y escala.
De esta manera, los profesionales de Enimbos se integrarán en el grupo Accenture Cloud First, que aglutina a más de 70.000 profesionales especializados en cloud en todo el mundo, enfocados en ayudar a los clientes a transformar sus múltiples procesos y distintas funciones dentro de su organización, a través de una estrategia integrada en la nube y una profunda transformación.
Así, remarca que la unión de las capacidades de Enimbos, en su condición de actor nativo en la nube, con la «sólida experiencia» de Accenture en cloud, sus capacidades globales y su profundo conocimiento industrial, permitirá ofrecer a las compañías en España y Portugal acceso a un nivel «completamente diferente de capacidades, precisión, enfoque e inversiones para lograr una transformación digital completa, que tenga a la nube en el centro».
«La incorporación de Enimbos es un importante paso adelante en nuestra estrategia de liderar los servicios de cloud en España y Portugal y acelerar el crecimiento de capacidades especializadas de Accenture con cada uno de los actores nativos del mundo cloud, Amazon, Google y Microsoft», ha remarcado el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón.
El fundador y consejero delegado de Enimbos, Javier de la Cuerda, ha señalado que desde el principio siempre han aspirado a ser un «actor clave» en el mundo cloud para las para grandes organizaciones en España y Portugal. «Ser parte de Accenture definitivamente impulsa nuestro valor y capacidad de asesoría para los clientes», ha afirmado.
«Hoy en día, la nube permite a las empresas transformar completamente su funcionamiento para innovar más rápido y crear un valor diferencial. Para Accenture y nuestro equipo de Enimbos, es nuestro momento para tomar una posición de liderazgo y ayudar a las compañías en esa transformación al unir el conocimiento industrial y la experiencia en grandes proyectos, con todo el poder de la nube», ha subrayado.
Por su parte, la responsable de Accenture Technology en España, Portugal e Israel, Mercedes Oblanca, ha asegurado que esta adquisición ayudará a los clientes a transformar sus diferentes procesos y funciones dentro de su organización «a través de una estrategia integrada en la nube y una profunda transformación».