Los bancos tranquilamente pueden bloquear sin ninguna contemplación tu cuenta corriente de un momento a otro, esto producto de tres motivos fundamentales. Sin embargo, existen razones de peso para seguir operando tus finanzas.
En MERCA2 te diremos cuáles son las circunstancias que el banco se afinca para bloquear tu dinero, un escenario que podría ser totalmente perjudicial para mover los activos de tu cuenta. De igual manera te indicares una serie de alternativas que serán esenciales para evitar los temerosos bloqueos.
3Bloqueo por discrepancias entre cotitulares en los bancos
En gran medida los bloqueos no generan la afectación del titular en exclusiva, sino que también pueden ser objetos de sanción las cuentas manejadas por dos o más titulares, como es el caso de cuentas empresariales y de parejas. Por ejemplo, cuando existen inconsistencias entre los titulares pueden presentarse bloqueos.
Todas las situaciones anteriores pueden desembocar en el establecimiento de órdenes que pueden ser contradictorias, con lo cual pueden formarse incompatibilidades en la operativa de la cuenta. En efecto, el banco sin ningún problema puede bloquear la cuenta con la finalidad de definir una posición neutral, esto durara hasta el momento que las controversias se logren solucionar por los canales competentes.