Lidl es un supermercado alemán con gran acogida en España, siendo uno de los que más dinero genera y uno de los pocos que crecen cada año. Esto lo ha hecho gracias a algunas estrategias de crecimiento, las cuales han dado sus frutos y han conseguido colocarlo en la parte más alta de la distribución en nuestro país.
Eso sí, a veces estas estrategias han sido muy arriesgadas, haciendo cosas que nadie se ha atrevido a hacer. Vamos a ver las estrategias arriesgadas de Lidl para superar a la competencia, viendo algunas de ellas que salieron estupendamente, pero también alguna que fue un fracaso, además de otras que todavía está por ver cómo saldrán.
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5Lidl y su estrategia peculiar para reducir costes
Cuando entramos al supermercado alemán rápidamente nos damos cuenta de que es un sitio diferente. No solamente vemos un bazar que no suele estar en los supermercados españoles, sino que vemos cómo se colocan algunos productos en grandes palés en vez de estanterías. Esto tiene una explicación, y es que el supermercado alemán es experto en optimizar al máximo los costes.
Eso hace que puedan tener productos de calidad a precios muy baratos, aunque no es lo único que hacen. Por ejemplo, han sido capaces de eliminar muchos intermediarios, trabajando directamente con los proveedores y llegando a grandes acuerdos con ellos. Asimismo, las compras se hacen en grandes cantidades y al por mayor, para ahorrar lo máximo posible en todo momento.
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