Lidl es un supermercado alemán con gran acogida en España, siendo uno de los que más dinero genera y uno de los pocos que crecen cada año. Esto lo ha hecho gracias a algunas estrategias de crecimiento, las cuales han dado sus frutos y han conseguido colocarlo en la parte más alta de la distribución en nuestro país.
Eso sí, a veces estas estrategias han sido muy arriesgadas, haciendo cosas que nadie se ha atrevido a hacer. Vamos a ver las estrategias arriesgadas de Lidl para superar a la competencia, viendo algunas de ellas que salieron estupendamente, pero también alguna que fue un fracaso, además de otras que todavía está por ver cómo saldrán.
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4Abrir nuevas tiendas en plena crisis
Lidl está considerado como una cadena de descuento, es decir, que ofrece precios realmente bajos, pero con gran calidad. Gracias a ser tan barato, ha conseguido crecer especialmente durante las crisis económicas, algo que espera repetir en este año 2020. De este modo, la crisis sanitaria no ha cambiado los planes de expansión que tenía el supermercado en España.
Por ejemplo, invirtieron 20 millones de euros para abrir tres nuevas tiendas durante el mes de octubre, las cuales han creado 50 nuevos puestos de trabajo. Eso hace que ya tengan más de 600 establecimientos en nuestro país, 16.000 empleados y 10 plataformas logísticas.
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