Lidl es un supermercado alemán con gran acogida en España, siendo uno de los que más dinero genera y uno de los pocos que crecen cada año. Esto lo ha hecho gracias a algunas estrategias de crecimiento, las cuales han dado sus frutos y han conseguido colocarlo en la parte más alta de la distribución en nuestro país.
Eso sí, a veces estas estrategias han sido muy arriesgadas, haciendo cosas que nadie se ha atrevido a hacer. Vamos a ver las estrategias arriesgadas de Lidl para superar a la competencia, viendo algunas de ellas que salieron estupendamente, pero también alguna que fue un fracaso, además de otras que todavía está por ver cómo saldrán.
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3Lidl probó el alquiler de coches en 2019
A principios de 2019, el supermercado alemán inició su andadura en el alquiler de coches. Consistía en un ambicioso proyecto donde se podía alquilar un Fiat 500 por tan sólo 89 euros al mes, un precio muy económico. Asimismo, incluía otros servicios, como ruedas de invierno y mantenimiento por unos 160 euros al mes.
Eso sí, esto solamente se hizo por tiempo limitado, haciéndose hasta el 30 de abril de ese año en Alemania. Después de eso, la página web de alquiler desapareció y no se ha vuelto a saber nada del negocio de alquiler de coches. Se hizo como una prueba y si no ha vuelto, seguramente sea porque no tuvo el éxito esperado, aunque la pandemia también puede haber tenido algo que ver.
De este modo, vemos que el supermercado alemán no siempre consigue ganar. Para ganar hay que arriesgar, pero no siempre se gana.
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