Lidl es un supermercado alemán con gran acogida en España, siendo uno de los que más dinero genera y uno de los pocos que crecen cada año. Esto lo ha hecho gracias a algunas estrategias de crecimiento, las cuales han dado sus frutos y han conseguido colocarlo en la parte más alta de la distribución en nuestro país.
Eso sí, a veces estas estrategias han sido muy arriesgadas, haciendo cosas que nadie se ha atrevido a hacer. Vamos a ver las estrategias arriesgadas de Lidl para superar a la competencia, viendo algunas de ellas que salieron estupendamente, pero también alguna que fue un fracaso, además de otras que todavía está por ver cómo saldrán.
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1Lidl abrió un gran centro logístico en territorio Mercadona
A principios de año, el supermercado alemán decidió entrar en territorio enemigo. En concreto, invirtieron más de 50 millones de euros en abrir un centro logístico en la localidad de Cheste (Valencia). El centro tiene capacidad para 140 muelles de descargar y más de 30.000 palés, siendo uno de los más grandes. Este centro logístico es una gran apuesta para competir contra Mercadona, ya que los de Juan Roig son de Valencia y dominan ese territorio.
Es más, el supermercado alemán también invirtió dinero en abrir nuevos supermercados en la zona, invirtiendo otros 50 millones para competir directamente con Roig y su empresa. Sin duda, una apuesta muy arriesgada contra el líder de la zona, ya que será complicado arrebatar clientes a la empresa más potente del país en el negocio de la distribución.
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