Desde que Felipe VI llegó al trono en 2014, él y su mujer se han esforzado mucho por restaurar la imagen de la Casa Real. En 6 años han protagonizado un reinado prácticamente sin escándalos, pero esto no ha sido suficiente, ya que algunos escándalos del Rey emérito todavía persiguen a la Corona y mancillan su nombre.
Vamos a ver estos supuestos escándalos del Rey emérito que todavía hacen temblar a la Casa Real. Vamos a ver qué pasó con sus supuestas amantes, la historia de la cacería de elefantes, el Caso Nòos y las grabaciones de Corinna, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
8Felipe VI responde retirando la asignación a su padre
Toda esta información estaba dañando a la Casa Real, especialmente la de la supuesta cuenta offshore que hemos visto antes. Por ello, Felipe VI tuvo una dura respuesta, retirando la asignación anula a su padre, la cual fue a parar al fondo de contingencia de los presupuestos de la Casa Real.
Asimismo, aseguró que no sabía nada de esas cuentas y que renunciaba a toda herencia que le pudiera corresponder, algo que le exime de responsabilidad en el caso de que haya más cuentas.
El Rey Juan Carlos no solo entendió esta decisión, sino que decidió abandonar España, algo que lo hizo para facilitar la función del jefe de Estado. El Rey por su parte le dio las gracias por este gesto.