Sin lugar a dudas el teletrabajo ha sido uno de los fenómenos de este año. La Covid-19 ha provocado que por fin muchas empresas y trabajadores prueben las bondades de trabajar desde casa. En el caso de los emprendedores muchos de ellos estaban ya acostumbrados al trabajo en remoto, pero para otros supone también un nuevo reto.
Como todo lo que supone una novedad, es normal que el teletrabajo dé lugar a algunas inquietudes entre aquellas personas que tienen un negocio y además tienen empleados a su cargo. ¿? Vamos a ver cuáles son las principales preocupaciones que tienen los emprendedores con respecto al trabajo en remoto.
6Los emprendedores buscan la simplificación de procesos
Igual que desde los Poderes Públicos se busca simplificar los trámites burocráticos, los negocios deberían hacer lo mismo, y más ahora que los empleados están trabajando de forma más individual. La complejidad de procesos es un tema que ha preocupado siempre a los emprendedores, de ahí que hayan sido pioneros a la hora de simplificar tareas.
Esta experiencia les ha venido muy bien cuando ha llegado el momento de implementar el trabajo en remoto. Con procesos más sencillos los empleados trabajan de forma más rápida y eficaz, lo que los hace mucho más productivos.