Sin lugar a dudas el teletrabajo ha sido uno de los fenómenos de este año. La Covid-19 ha provocado que por fin muchas empresas y trabajadores prueben las bondades de trabajar desde casa. En el caso de los emprendedores muchos de ellos estaban ya acostumbrados al trabajo en remoto, pero para otros supone también un nuevo reto.
Como todo lo que supone una novedad, es normal que el teletrabajo dé lugar a algunas inquietudes entre aquellas personas que tienen un negocio y además tienen empleados a su cargo. ¿? Vamos a ver cuáles son las principales preocupaciones que tienen los emprendedores con respecto al trabajo en remoto.
5Problemas de concentración
Si muchas veces ya es complicado concentrarse cuando se está inmerso en el ambiente laboral, puede llegar a ser todavía más difícil cuando se trabaja desde casa. Los emprendedores saben que tanto ellos mismos como sus trabajadores tienen que hacer frente a una gran cantidad de distracciones cuando trabajan desde casa y deben ser capaces de sobreponerse a ellas.
Esto tiene mucha relación con la autodisciplina a la que aludíamos antes. Es fundamental desarrollarla y, dado que no todo el mundo tiene la misma capacidad para ello, no está de más recurrir a la formación en esta materia.