Sin lugar a dudas el teletrabajo ha sido uno de los fenómenos de este año. La Covid-19 ha provocado que por fin muchas empresas y trabajadores prueben las bondades de trabajar desde casa. En el caso de los emprendedores muchos de ellos estaban ya acostumbrados al trabajo en remoto, pero para otros supone también un nuevo reto.
Como todo lo que supone una novedad, es normal que el teletrabajo dé lugar a algunas inquietudes entre aquellas personas que tienen un negocio y además tienen empleados a su cargo. ¿? Vamos a ver cuáles son las principales preocupaciones que tienen los emprendedores con respecto al trabajo en remoto.
4Gestión del estrés de los emprendedores y sus empleados
Puede parecer que trabajar desde casa es algo más relajado, pero muchas veces estar fuera del ambiente del lugar habitual de trabajo se convierte en una forma de estrés. Cuando el empleado está sobrepasado no puede tomar un café tranquilamente con uno de sus compañeros, o no puede comentar personalmente una preocupación con sus superiores.
Los episodios de estrés, ansiedad y agobio se pueden dar por igual en emprendedores y empleados que trabajan en una oficina que entre los que trabajan en remoto. La clave para evitar esto está en conseguir una comunicación eficaz y en buscar fórmulas que refuercen las relaciones entre el equipo de trabajo, reduciendo así la posibilidad de que se produzcan episodios de estrés.