Sin lugar a dudas el teletrabajo ha sido uno de los fenómenos de este año. La Covid-19 ha provocado que por fin muchas empresas y trabajadores prueben las bondades de trabajar desde casa. En el caso de los emprendedores muchos de ellos estaban ya acostumbrados al trabajo en remoto, pero para otros supone también un nuevo reto.
Como todo lo que supone una novedad, es normal que el teletrabajo dé lugar a algunas inquietudes entre aquellas personas que tienen un negocio y además tienen empleados a su cargo. ¿? Vamos a ver cuáles son las principales preocupaciones que tienen los emprendedores con respecto al trabajo en remoto.
2La comunicación, un tema que preocupa a los emprendedores
La comunicación es la base de las relaciones humanas, hasta tal punto que somos capaces de comunicar cosas tanto con el lenguaje verbal como con el no verbal. Sin embargo, con cada miembro del equipo trabajando desde un lugar diferente, los emprendedores tienen miedo de que la comunicación deje de fluir.
La solución pasa en este caso por apostar por una comunicación mucho más concisa y asertiva. Hay que trabajar mucho la comunicación escrita para ser capaces de transmitir mensajes. Además, en el caso de las videconferencias también conviene apostar por la concreción para evitar que este tipo de interacciones se conviertan en ladrones de tiempo.