domingo, 24 noviembre 2024

Los trucos de Chicote para hacer una salsa de tomate frito de locura

Chicote no sólo nos deleita con sus sufrimientos en Pesadilla en la cocina, para sacar adelante restaurantes en horas bajas, sino que cada vez tiene más presencia en Instagram con vídeos utilísimos de las mejores recetas con su toque. Sorprenden por su sencillez y resultados. En este caso te traemos los trucos del cocinero madrileño para hacer una salsa de tomate frito de locura.

En muchos casos, además -y en éste también- te muestra uno de sus grandes secretos: cómo guardarla y congelarla para usarlo posteriormente en otros platos, sin que pierda sabor ni calidad. Y es que el tomate es la base de muchas salsas y el acompañamiento de tantas recetas y platos, y el eje conductor de muchos guisos de carne o pescado. Vamos ya con la salsa de tomate de Chicote.

5
Los últimos pasos de la salsa de tomate

Ya casi está hecho. Ahora colocamos todos estos ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que nos quede una salsa lo más fina posible. Pasamos el conjunto por un colador si queremos evitar las pepitas y nos quedará una salsa muy suave lista para cualquier ocasión.

Para su conservación, en lo que insiste siempre mucho Chicote, indica que podemos guardarla en botes o en bolsas de plástico. Tendremos lista una salsa de tomate casera al estilo de Chicote perfecta para cualquier ocasión. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.

Siguiente
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -