Chicote no sólo nos deleita con sus sufrimientos en Pesadilla en la cocina, para sacar adelante restaurantes en horas bajas, sino que cada vez tiene más presencia en Instagram con vídeos utilísimos de las mejores recetas con su toque. Sorprenden por su sencillez y resultados. En este caso te traemos los trucos del cocinero madrileño para hacer una salsa de tomate frito de locura.
En muchos casos, además -y en éste también- te muestra uno de sus grandes secretos: cómo guardarla y congelarla para usarlo posteriormente en otros platos, sin que pierda sabor ni calidad. Y es que el tomate es la base de muchas salsas y el acompañamiento de tantas recetas y platos, y el eje conductor de muchos guisos de carne o pescado. Vamos ya con la salsa de tomate de Chicote.
4La hora de los tomates
Cuando tengamos esta especie de mermelada o puré de verdura en la que se habrá convertido este fondo, será la hora de los tomates. Pelamos y troceamos los tomates, los añadimos a la cocción. Rectificamos de sal y pimienta, el tomate puede ser un poco más ácido de lo que esperábamos con un poco de azúcar equilibramos los sabores.
Tapamos de nuevo y dejamos que se cocine esta salsa durante una hora a fuego lento y respetando los tiempos de cocción de este elemento. Pasada una hora comprobamos que la salsa ha reducido lo suficiente, probamos el tomate para saber si está listo.