Chicote no sólo nos deleita con sus sufrimientos en Pesadilla en la cocina, para sacar adelante restaurantes en horas bajas, sino que cada vez tiene más presencia en Instagram con vídeos utilísimos de las mejores recetas con su toque. Sorprenden por su sencillez y resultados. En este caso te traemos los trucos del cocinero madrileño para hacer una salsa de tomate frito de locura.
En muchos casos, además -y en éste también- te muestra uno de sus grandes secretos: cómo guardarla y congelarla para usarlo posteriormente en otros platos, sin que pierda sabor ni calidad. Y es que el tomate es la base de muchas salsas y el acompañamiento de tantas recetas y platos, y el eje conductor de muchos guisos de carne o pescado. Vamos ya con la salsa de tomate de Chicote.
3Cómo preparar la salsa de tomate de Chicote
Lo primero será pelar y picar los dientes de ajo. Los ponemos en una cazuela con el aceite calentándose para darle sabor a esta salsa. A continuación pelamos la zanahoria y la rallamos. De esta manera conseguiremos el color y el dulzor de este ingrediente tan versátil. Y falta la cebolla, que la pelamos también y rallamos para empezar a cocinar la base. En este primer paso pochamos por último las verduras.
Ahora toca añadir la raíz de apio sin los hilos más gruesos para que le aporte un poco más de intensidad al conjunto. Salpimentamos al gusto y dejamos que estas deliciosas verduras se cocinen a fuego lento durante una hora. Si los productos son de calidad, como indica Chicote, conseguiremos una cocción adecuada.