Chicote no sólo nos deleita con sus sufrimientos en Pesadilla en la cocina, para sacar adelante restaurantes en horas bajas, sino que cada vez tiene más presencia en Instagram con vídeos utilísimos de las mejores recetas con su toque. Sorprenden por su sencillez y resultados. En este caso te traemos los trucos del cocinero madrileño para hacer una salsa de tomate frito de locura.
En muchos casos, además -y en éste también- te muestra uno de sus grandes secretos: cómo guardarla y congelarla para usarlo posteriormente en otros platos, sin que pierda sabor ni calidad. Y es que el tomate es la base de muchas salsas y el acompañamiento de tantas recetas y platos, y el eje conductor de muchos guisos de carne o pescado. Vamos ya con la salsa de tomate de Chicote.
2Preparar en grandes cantidades para uso posterior
Lo primero que hay que señalar es que Chicote nos enseña no sólo a hacer esta salsa sino que recomienda a hacerla en grandes cantidades para su posterior uso. Como decíamos te mostrará cómo conservarla porque con tanto plato en disposición de usar la salsa de tomate, es de lo más práctico tener una buena remesa del producto. De esta manera siempre ahorrarás tiempo de elaboración de cada receta y con un acompañamiento de lo más natural y sabroso.
También aprovecha Chicote para ordenar un fondo de cocina con salsas ya hechas y etiquetadas en el congelador para disponer de la salsa ideal para cada caso. Se trata de dar este toque de calidad propio de restaurante, y para ello lo mejor es hacer tú misma la salsa y no comprada.