Felipe VI es el Rey de España, pero algunas personas parece que no quieren que esto siga siendo así. En España hay cada vez más republicanos, así que el Rey tiene cada vez más “enemigos”, es decir, rivales políticos que no sienten demasiada simpatía hacia su labor profesional.
De este modo, vamos a ver cuáles son los “enemigos” de Felipe VI, o, mejor dicho, sus rivales políticos que querrían en muchos casos una república. Veremos a políticos de renombre, a otros no tan conocidos y finalmente veremos cómo ha cambiado la opinión de los españoles hacia su figura.
[nextpage title= «1»]
4Pablo Echenique también ha sido muy crítico
Felipe VI fue muy criticado cuando no fue al acto de entrega de despachos a jueces en Barcelona, ya que era la primera vez que no acudía el Rey a algo así. Aunque la Casa Real aseguró que al Rey le hubiera gustado estar allí, esto no ha gustado entre algunos miembros de Unidas Podemos y otros partidos de la oposición, que han sido muy críticos con el monarca, acusándolo de romper la neutralidad.
Uno de los más críticos ha sido Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos y uno de los más activos en redes sociales. Aseguró que llamó a Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y la persona que presidió el acto en su ausencia, para quejarse del gobierno de coalición, a pesar de que la Casa del Rey aseguró que esa llamada únicamente fue de cortesía y nada más.
[nextpage title= «5»]