No existen palabras que puedan describir el gran tesoro nacional que existe en España. Multitud de pueblos preciosos, cargados de un enorme patrimonio cultural, histórico y artístico. Auténticas bellezas que parecen haberse quedado ancladas en el pasado, como los pueblos medievales, o que cuentan con parajes naturales realmente increíbles alrededor de ellos.
Pero no muchos de esos pueblos tienen la suerte de vivir en zonas de España donde la nieve suele caer con frecuencia para dejar una bella estampa sin igual. Por eso, deberías conocerlos y visitarlos al menos alguna vez durante este invierno. ¡No te arrepentirás!
8Alcalá del Júcar – Albacete
Alcalá del Júcar es uno de los pueblos de Albacete más bonitos. Rodeado por lugares tan extraordinarios como la Hoz del Júcar, el embalse del Molinar, o el paraje natural del Tranco del Lobo.
Solo presentado así ya apetece visitarlo, pero además de eso, su casco antiguo esconde un conjunto histórico-artístico realmente impresionante. De hecho, está considerado uno de los pueblos más espectaculares de España, y no es para menos…
No dejarás de admirar su arquitectura popular, las casas excavadas en la montaña, sus calles estrechas y empinadas, el famoso castillo que corona al municipio, la iglesia de San Andrés, su puente romano, la ermita de San Lorenzo, etc.