No existen palabras que puedan describir el gran tesoro nacional que existe en España. Multitud de pueblos preciosos, cargados de un enorme patrimonio cultural, histórico y artístico. Auténticas bellezas que parecen haberse quedado ancladas en el pasado, como los pueblos medievales, o que cuentan con parajes naturales realmente increíbles alrededor de ellos.
Pero no muchos de esos pueblos tienen la suerte de vivir en zonas de España donde la nieve suele caer con frecuencia para dejar una bella estampa sin igual. Por eso, deberías conocerlos y visitarlos al menos alguna vez durante este invierno. ¡No te arrepentirás!
7Frías – Burgos
Frías es uno de los pueblos más bonitos de España incluso sin nieve, por sus casas al borde de un acantilado, por sus calles y casas pintorescas, por su castillo del siglo X, etc. Pero cuando llega el invierno y la nieve a este municipio de Burgos, el encanto se realza aún más.
Un exquisito paisaje medieval con un manto de nieve que te dejará sin aliento. Como si de una bola de nieve navideña se tratase…
El casco antiguo de Frías se mantiene casi intacto, por lo que se ha declarado conjunto histórico-artístico y en el que destacan sus casas colgantes hechas de toba y madera, su puente medieval sobre el río Ebro, las murallas, o la iglesia de San Vitores.