No existen palabras que puedan describir el gran tesoro nacional que existe en España. Multitud de pueblos preciosos, cargados de un enorme patrimonio cultural, histórico y artístico. Auténticas bellezas que parecen haberse quedado ancladas en el pasado, como los pueblos medievales, o que cuentan con parajes naturales realmente increíbles alrededor de ellos.
Pero no muchos de esos pueblos tienen la suerte de vivir en zonas de España donde la nieve suele caer con frecuencia para dejar una bella estampa sin igual. Por eso, deberías conocerlos y visitarlos al menos alguna vez durante este invierno. ¡No te arrepentirás!
4Rascafría – Madrid
Rascafría es uno de esos pueblos que no esperas encontrar en plena Comunidad de Madrid, y que parecen sacados de otros puntos de la geografía mundial, como Finlandia. Pero que existen aquí en España, y están esperando a que los visites…
Se encuentra en la sierra Norte de Madrid, un lugar ideal para hacer una escapada de la gran ciudad y relajarte, además de disfrutar de su entorno natural, sus bosques, la gastronomía, y estos paisajes nevados que se dejan ver durante los inviernos.
Un municipio en pleno valle del Lozoya, con una arquitectura digna de admirar propia de esa zona de la sierra de Guadarrama y el parque natural de Peñalara.